Presenta DIF Matamoros 1er. Festival de DanzaPresenta DIF Matamoros 1er. Festival de Danza

20 de Julio.- En un ambiente de color, magia y expresión cultural el Sistema DIF Matamoros que encabeza Blanca Treviño de De la Garza presentó el 1er. Festival de danza “a través del tiempo” en el que participaron103 niñas en escena.

Los grupos de pre-ballet, ballet infantil, juvenil, jazz infantil y juvenil conformado por niñas y adolescentes de entre 3 y 16 años de edad, mostraron su talento adquirido en el taller de danza gratuito que practican en el Centro de Fortalecimiento Familiar Quinta Real, haciendo gala en su presentación danzando melodías clásicas de películas infantiles.

La Presidenta del Sistema DIF Matamoros estuvo acompañada en todo momento por su esposo el Presidente Municipal Jesús de la Garza Chuchin a quien le hizo ver que para la familia del DIF Matamoros, es un orgullo poder ver la primera generación del taller de danza, jazz y ballet, ya que se trata de una disciplina que les ayuda a crecer como personas y a desenvolverse en la vida.

“Estamos presentando resultados de un proyecto que como administración municipal somos los primeros y únicos en todo Tamaulipas, y lo mejor es que es totalmente gratuito”, expresó. Por su parte la señora Cinthia Melchor Vázquez agradeció a nombre de los padres de familia por el apoyo incondicional del DIF al ofrecer oportunidades para que las niñas aprendan de arte a través del baile.

“Nuestra mayor satisfacción es verlos felices y disfrutar arriba de un escenario, pero estamos agradecidos aún más por las enseñanzas que este bello arte brinda que tienen que ver con la responsabilidad, humildad, entrega, amistad y convivencia, siendo atributos que les serán útiles a lo largo de su vida”, comentó.

Hoy por hoy la asistencia social no solo se limita a apoyar a las familias vulnerables sino que va mas allá al ofrecer espacios donde se pueden desarrollar múltiples habilidades como ha sido en talleres de ballet, danza y jazz mismos que son oportunidad de crecimiento en el ámbito cultural.

print

Podría también gustarte...