DIF Reynosa da arranque a red de difusores

DIF REYNOSA DA ARRANQUE A RED DE DIFUSORES

6 de noviembre.- El Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Luis Peña Garza y el Ayuntamiento que dirige Maki Esther Ortiz Domínguez, inauguraron la Red de Difusores 2018-2019 de Primarias y Secundarias.

A través del programa Familias, la Red de Difusores tiene 63 menores difusores, tanto de primaria como de secundaría, de dos planteles escolares, los cuales realizan actividades de rescatar y fortalecer los valores entre la comunidad escolar y las familias.

María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, directora general del DIF Municipal, en su mensaje comentó que para el organismo de asistencia social es importante promover experiencias gratificantes, de crecimiento personal para cada miembro de las familias.

“En esta escuela primaria se ha conformado un equipo de 16 alumnos difusores de los valores, de los derechos de los niños quienes trabajan en estos temas de la mano con DIF Reynosa, gracias a ellos y a toda la comunidad escolar por formar parte de este proyecto de difusores para el presente ciclo escolar, con la seguridad de que dejarán huella”, dijo.

Carlos Luis Peña Garza, presidente del patronato del DIF Municipal, encabezó la entrega de reconocimientos a los menores integrantes de la Red de Difusores junto con Alfonso Peña Rodríguez, regidor del cabildo en representación de la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, María Elena Blanco Chávez, regidora y Ricarda Gamez Muñiz, directora de la escuela Gustavo Díaz Ordaz.

Ricarda Gamez Muñiz, directora de la escuela Gustavo Díaz Ordaz, agradeció el apoyo de las autoridades del DIF Municipal por implementar la Red de Difusores que es a nivel nacional y estatal, además se comprometió a apoyar este tipo de actividades para que los niños conozcan sus derechos y puedan replicar la información en la escuela y en sus familias.

“Estamos realizando la inauguración de la implementación de este programa en nuestra escuela, siempre hemos recibido con los brazos abiertos toda clase de programas para beneficio de nuestros alumnos, máximo cuando se trata de mejorar las condiciones sociales a través de nuestros alumnos”, dijo.

En el evento la niña, Dayana Paola Ibarra Cortinas, dio la bienvenida a las autoridades y la confianza para trabajar con DIF Reynosa, para promover los valores del respeto entre la comunidad escolar.

Acompañaron en el evento Blanca Celia Ocaño en representación de Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Reina Cruz Rodríguez supervisora de la zona 126, Guillermo Dávila Orozco en representación de Ismael Ledezma comandante inspector de la Policía Federal, entre otros invitados.

print

Podría también gustarte...