Constatan fuerzas vivas de Matamoros rescate del relleno sanitario; reconocen trabajo de alcalde Mario López

09 agosto.- Al hacer una explicación sobre el ordenamiento, limpieza y rescate del relleno sanitario regional a representantes de las cúpulas empresariales, magisterio, clubes de servicio, constructores y representantes de la sociedad civil, el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que fue algo criminal para la salud, dejar por parte de administraciones anteriores 600 mil toneladas de basura a cielo abierto.

Esta tarde los he invitado, para que constaten los trabajos que estamos realizando en este relleno con el fin de proteger el medio ambiente, pero principalmente la salud de los matamorenses, dijo al dirigirse a más de 350 invitados de las fuerzas vivas de Matamoros.

Necesitamos transmitir agregó, que con el rescate del relleno, estamos disminuyendo notablemente el daño a la salud provocado por esa inmensa cantidad de basura generada en 4 años de las últimas administraciones municipales.

Había 600 mil toneladas de desechos a cielo abierto y a eso se le llama ser criminal, por la irresponsabilidad, porque dicen que quieren a Matamoros, pero no lo demostraron en los hechos; y cuando uno dice que quiere a Matamoros, hay que poner el ejemplo, afirmó.

López Hernández explicó a los asistentes, que en 10 meses de su gobierno prácticamente está controlada la situación, al habilitarse nuevas celdas para depositar la basura que se genera actualmente y la que quedó expuesta en los últimos años.

Al momento la inversión realizada en el relleno sanitario regional es de 14 millones de pesos reveló el Presidente Municipal, al señalar que se seguirá trabajando con intensidad porque la meta es certificarlo para poder accesar a recursos federales.

Manifestó que el relleno sanitario no es una obra de relumbrón, ya que se trata de la salud de los matamorenses y el gran reto será la permanencia, que las próximas administraciones municipales lo mantengan en buenas condiciones, como lo está haciendo esta administración municipal.

Indicó que más adelante se buscarán los mecanismos para que el relleno sanitario produzca dinero a través de la generación de energía y combustibles y que esto permita ser autosuficiente.

Previo al mensaje del Presidente Municipal, el Secretario de Servicios Públicos hizo una explicación sobre los trabajos que se han realizado al momento en el relleno sanitario instalado en una superficie de 113. 2 hectáreas.

En ese marco en el que también estuvieron, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Hernández Acosta y el regidor Jaime Avalos Gutiérrez, presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, el Presidente Municipal hizo un reconocimiento al Ing. José Magdaleno Rodríguez Anguiano por su dedicación y experiencia aplicadas para el rescate del confinamiento de basura regional.

Al final el Alcalde acompañado de los representantes de la sociedad matamorense, inicio una caminata de aproximadamente 4 kilómetros por el relleno, haciendo la explicación de cada uno de los trabajos realizados al momento.

print

Podría también gustarte...