Estimularán obras de SEDATU un importante dinamismo económico: Alcalde Mario López

16 de enero.- Tras constatar el importante avance que registran las obras que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU- en Matamoros, el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández afirmó que las nueve acciones que se realizan en el sur de Matamoros darán un dinamismo a la economía de ese sector de la ciudad.

Entrevistado por representantes de medios de comunicación, el Alcalde explicó que las obras que se construyen, entre ellas un mercado público, generarán una importante derrama económica porque además de crear nuevos empleos, las familias podrán adquirir cerca de su casa todo tipo de productos perecederos y no perecederos.

Estamos supervisando las obras que autorizó a Matamoros el Presidente Andrés Manuel López Obrador, son acciones de gran relevancia que darán un dinamismo importante a ese sector de la ciudad, afirmó.

Destacó que las acciones que se construyen con una inversión de 520 millones de pesos, entraron en un paquete de obras que el Presidente de la República autorizó para 15 municipios de todo el país, 10 de ellos fronterizos y cinco considerados turísticos.

Matamoros tuvo la fortuna y la bendición de recibir esos importantes beneficios, que ninguna otra administración municipal había logrado; y hoy estamos constatando los avances que son aproximados al 70 por ciento, explicó.

López Hernández informó a los medios de comunicación que previo a la visita del Presidente AMLO, estaría en Matamoros el titular de la SEDATU, Román Meyer Falcón para verificar que las acciones se estén realizando conforme a lo contratado por el Gobierno Federal así como también concretar fechas de culminación de las diversas acciones.

Las nueve obras: una primaria, una secundaria, una preparatoria, un mercado público, dos módulos deportivos, dos Centros de Asistencia para el Desarrollo Infantil y un parque de barrio, son las obras que se realizan con recursos de la federación.

El Presidente Municipal manifestó que en los próximos meses también viene un paquete muy fuerte para remodelación de 1, 500 viviendas para beneficio de igual cantidad de familias.

También estamos trabajando con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable para dar certeza jurídica a las familias que aún no tengan su terreno legalizado.

En ese paquete de obras que realiza la SEDATU a través del programa de Mejoramiento Urbano, también se incluyen 37 obras de pavimentación, obra que ya disfrutan cientos de familias que viven en el sur-oriente de Matamoros.

print

Podría también gustarte...