Apoya Cabildo economía de matamorenses; ratifica tabla de valores catastrales para el 2021

10 de septiembre.- En apoyo a los contribuyentes y debido a la incertidumbre económica generada por la contingencia sanitaria provocada por la pandemia COVID-19, el Cabildo de Matamoros aprobó por mayoría el acuerdo para la ratificación de los valores unitarios de suelo y construcciones y coeficientes de incremento y demérito que servirán de base para la determinación del valor catastral de predios urbanos, suburbanos, entre otros.

Lo anterior fue aprobado en el marco de la trigésima novena sesión extraordinaria de Cabildo realizada vía zoom y que fue encabezada por el alcalde Mario Alberto López Hernández, en la cual, se estableció que el acuerdo aprobado tendrá una vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre del 2021.

La citada propuesta fue presentada por la comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público que preside Gloria Edith Sánchez Delgado, en calidad de primero síndico y como secretario el segundo síndico, Isidro Jesús Vargas Fernández.

Al dar lectura a los antecedentes, Sánchez Delgado mencionó que la ratificación de los valores unitarios aplica para predios urbanos, suburbanos, centros de población de origen ejidal, congregaciones y demás localidades, así como predios rústicos del municipio de Matamoros, Tamaulipas, que fueron aprobados por el Congreso del Estado mediante el Decreto LXIV-15 publicado en el Periódico Oficial el 19 de diciembre del 2019.

Es importante mencionar que la tabla para la determinación de los valores catastrales es la misma que se aplicó en el 2020, esto, con la finalidad de apoyar a los matamorenses afectados en su economía a causa de la pandemia por COVID-19.

Y también tiene como finalidad que los ciudadanos reciban el beneficio y puedan pagar su impuesto predial, recursos que se aplican al cien por ciento en acciones de mejora para la ciudad, entre ellas, las obras de pavimentación.

Con los recursos del impuesto predial, el gobierno municipal también ha estado equipando a la Dirección de Limpieza Pública para la prestación de un mejor servicio de recolección de basura, así como también adquirió 5 mil luminarias tipo led para la modernización del alumbrado público en Matamoros.

print

Podría también gustarte...