Con alianzas…Niega Melhem creación de TUCOM en Tamaulipas

17 de Noviembre.- Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las alianzas que se vienen dando a nivel nacional entre los partidos, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, podría darse en Tamaulipas tal como ha ocurrido en los Estados de San Luis Potosí, Guerrero, Sonora y próximo a definir Nuevo León, aseguró, Edgar Melhem Salinas presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

En este sentido dijo, que en la sesión del consejo político estatal a celebrarse vía Zoom este día (miércoles), se solicitara la autorización para como dirigente del partido entablar diálogos con dirigente de otros partidos, así como también entre otros temas se tratara el método de selección de los candidatos que será por comisión de postulación, al igual que la aprobación de los integrantes de la comisión de postulación.

En la sesión del Consejo Político Nacional, dijo Melhem Salinas, los consejeros autorizaron al dirigente Alejandro Moreno Cárdenas entablar diálogos con otros líderes de partidos políticos, teniendo hasta el 23 de diciembre para definir si van en alianza a nivel federal mientras que a nivel local se tiene hasta el dos de enero.

El representante del priismo tamaulipeco, comentó, que en el caso de San Luis la alianza se dio entre los tres partidos, PAN, PRI y PRD, mientras que en Guerrero fue solo el PRI y el PRD, en Sonora van muy avanzadas las pláticas para la alianza PAN, PRI y PRD, mientras que este próximo viernes se definirá en Nuevo León lo que será factor importante por la vecindad que se tiene con Tamaulipas.

Aunque de manera informal se ha tenido diálogos con la dirigencia estatal del PRD, Melhem salinas, dijo, que de serle autorizada el dialogo con los dirigentes de los partidos políticos mencionados, la posible alianza podría ser analizada, viéndose los escenarios políticos, ver también lo que le conviene al partido y sobre todo lo que más le conviene a Tamaulipas.

El crecimiento que se tuvo en el proceso pasado de 10.8 por ciento, en municipios como Matamoros, Nuevo Laredo y Victoria donde se tiene entre el 18 y el 20 por ciento de las preferencias electorales lo que permite estar en un escenario más competitivo y en otros municipios se tiene más del cien por ciento lo que permite ganar sin necesidad de ir en alianza.

Finalmente, el dirigente en Tamaulipas del PRI, negó que con las alianzas en la entidad se esté preparando una especie del llamado grupo TUCOM, (Todos Unidos Contra Morena), pues ellos (Morena) también van en alianza a nivel nacional y ya la han formalizado.

print

Podría también gustarte...